martes, 10 de mayo de 2011

mEtanoiA


Es  muy interesante la palabra metanoia, muchos dirán, que es eso o con que se come, pero esto hace referencia a cuando Jesús comienza a predicar en Mat 4:17  Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir:  "¡Arrepentíos,  porque el reino de los cielos se ha acercado!
La palabra ARREPENTIOS  es una palabra griega que es metanoia que significa CAMBIA TU FORMA DE PENSAR,  entonces lo que  diría Jesús es cambien su forma de pensar que el reino de los cielos se ha acercado, muchas veces en nuestra vida “cristiana” vivimos bajo dogmas o paradigmas que nos hacen ver una vida esquematizada , el reino de los cielos, se bajo un principio básico, el AMOR,  pero muchas veces, nuestra forma de pensar, está pegada bajos libretos que no van para ningún lado, es interesante que Jesús vino a la tierra trayendo un mensaje de amor, fe y esperanza y de nuevos comienzos. Hay muchos ejemplos que me llaman mucho la atención, pero hay mucha gente, que son los fariseos en la iglesias, solo para criticar, ver los errores de los otros, ver que hizo el hermano de la par para masacrarlo, etc. Donde Jesús vino a levantar al caído, libertar a los oprimidos, EL nos vino a enseñar un mundo diferente con una metanoia o una forma de pensar diferente, lo relevante del caso, es que en las iglesias, se está perdiendo esto y no solo en ellas, si no en los corazones de las personas, muchas veces nos volvemos fariseos y nos olvidamos que también fallamos y somos pecadores, por más que ayunemos, oremos o alabemos, todos los días pecamos, es ahí cuando el mensaje de amor de Dios, que ha sido revelado a nuestras vidas, tiene que salir a relucir, es allí cuando deberías levantar al caído, como cuando le dijo Jesús a María la prostituta hija quienes son los que te persiguen??? No es jugar a pecar, Jesús le deja una clausula vete PERO  no peques mas, necesitamos levantar personas con una mentalidad nueva, de nuevos comienzos, de nuevas oportunidades, de libertar a los que están atados, oprimidos, en cárceles de amargura pero solo los que tienen a Cristo en su corazón, podrán entender el mensaje de salvación, hoy en día, muchos no quieren entrar a una iglesia porque lo primero que dicen es: para que si juegan de santulones y son mas pecadores que uno!!! Esto es una realidad pero,
Numero 1- hemos dedicado y lo digo en general a criticar al pecador, Dios no ama el pecado pero si ama el pecador
Numero 2- Le damos un testimonio que no vivimos Dios no es de vivencias Dios es continuo día a día una relación genuina con EL
Numero 3- Pasamos mas el tiempo viendo los errores del otro y peleando puestos que nos desenfocamos del mandado de Jesús id hacer discípulos.
Es ahí cuando nuestra forma de pensar determinara alcanzar el diseño original de Dios, la metanoia es continua, estamos en el momento idóneo, para ser diferentes en un mundo de iguales. Nunca lo olvides  mEtanoiA CAMBIA TU FORMA DE PENSAR….




1 comentario:

metanoia